Ayuda para los damnificados: Iglesia en Guanacaste apoya centro de acopio y ayuda comunitaria

El Obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, recorre, hoy, lunes 18 de noviembre, zonas afectadas por inundaciones en el cantón de La Cruz, en la zona norte de #Guanacaste.

Allí, hasta 400 damnificados han estado en el albergue de la localidad de Cuajiniquil, visitado por el Obispo, junto al encargado de la Pastoral Social Diócesis de Tilarán-Liberia, diácono Francisco Venegas Castro, y el alcalde de La Cruz, Allan Alonso.

Algunos damnificados ya están regresando a sus hogares; pero aún llueve en la provincia pampera y se mantiene la alerta naranja.

Precisamente, este sábado, 16 de noviembre, el Obispo recorrió las comunidades de Filadelfia y Palmira, en el cantón de Carrillo; así como, albergues en Santa Cruz centro y Bijagua, en el cantón de Bagaces; donde se atienden a cientos de damnificados.

Tan solo en Filadelfia, este fin de semana, la Comisión Local de Emergencias de Carrillo reportó un grupo de 230 damnificados, en este albergue; mientras en la localidad de Palmira, un total de 103, permanecían en el salón comunal.

Por parte de la Iglesia, el templo de la Parroquia Santiago Apóstol de Filadelfia, en Filadelfia centro, sirve de centro de acopio; allí, se pueden llevar donaciones de víveres, insumos de aseo personal, juguetes para los niños, entre otros artículos de utilidad para las familias afectadas.

En Sardinal, también, en Carrillo, se reciben donaciones para los damnificados de esa comunidad, cerca de la costa Pacífica, en el templo de la localidad.

Coordine sus donaciones con la Pastoral Social de la Diócesis de Tilarán-Liberia al número: +506 8701 4207. Además puede dejar alimentos, juguetes y articulos de limpieza en La Antojería Méxicana en Moravia, quienes procederán a ir a entregar lo recogido.

¡Manos que dan, nunca estarán vacías!

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS