Durante un encuentro diplomático con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ofreció su apoyo para enfrentar la creciente criminalidad en el país centroamericano y firmó acuerdos en áreas de turismo, cultura, comercio y seguridad. Ambos mandatarios discutieron la necesidad de trabajar en conjunto con otros países para mejorar la seguridad y el desarrollo en la región.
En su intervención, Bukele destacó el esfuerzo realizado en El Salvador para reducir la violencia, transformando al país, antes conocido como la «Capital del sicariato,» en una de las naciones más seguras del mundo. Explicó que, al igual que Costa Rica, El Salvador atravesó una grave crisis de criminalidad, marcada por una justicia que muchas veces permitía la liberación de delincuentes, priorizando los derechos de los criminales por encima de los de la población en general.
Además de los acuerdos firmados, Bukele ofreció asistencia inmediata a Costa Rica, incluyendo personal de emergencia, insumos médicos y alimentos, a bordo de un avión originalmente preparado para enviar ayuda a España, que no está recibiendo apoyo internacional en este momento. Chaves aceptó la propuesta, calificando el apoyo salvadoreño como un gesto fraternal en un momento de necesidad para el país.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS