Cada 4.5 horas se sancionada a un conductor por irrespetar la señal de alto o el semáforo

En promedio, cada 4.5 horas, la Policía de Tránsito sanciona por irrespeto a la luz roja del semáforo o a la señal de Alto.

En total, son 1504 los conductores que decidieron seguir su camino con el semáforo en rojo y 111 se rehusaron a hacer un Alto total en un cruce vial, antes de seguir su recorrido.

En todos los casos, al cabo de 10 meses del presente año, se les sancionó con ¢246000 de multas y acumularon 4 puntos en la licencia.

El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez, destacó que este tipo de conducta está muy vinculada con el abuso de la velocidad, que es la principal causa de muerte en carretera, en 10 meses (138 fallecidos) en el sentido de que también se relaciona con la prisa, con andar contratiempo, con querer llegar rápido al destino a cualquier costo.

Lo que sucede es que, a veces, por ganarse una fase delsemáforo,de15segundos,de40segundos,secometen imprudencias de este tipo que les cuesta la vida a ellos, oselacausanaotros,siendolosmásvulnerablesyexpuestos los peatones, quienes confiados en la luz delsemáforo o en la existencia de la señal de Alto, cruzan lacalle,ysonatropellados”,explicó Miranda.

El representante de la Policía de Tránsito quiso, entonces, llamar a la prudencia, más en esta época en la que las

compras navideñas y el llegar a actividades sociales pueden incidir en la tentación de abusar de la velocidad y de no respetar el señalamiento vial y los semáforos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS