Llegamos en la madrugada al campamento frente a Casa Presidencial para conocer los avances logrados, ellos buscan que se elimine la obligatoriedad de los niños principalmente.
«El presidente nos ignora, aun cuando se preparó un informe médico científico que se duró más de dos meses y medio haciéndose, pero el mandatario sale por otro portón», dicen los manifestantes.
El Presidente mandó el mensaje en campaña de que eliminaría la obligatoriedad, pero parece que el presidente no ha tenido la mejor asesoría.
Las decisiones han sido más políticas que científicas, ya que la ciencia requiere de debate para cruzar criterios, sin embargo, el debate ha sido censurado alertando a muchos médicos de no solo Costa Rica, y que podría ser una alerta que el manejo político corresponde a un acto de corrupción por parte de funcionarios públicos, sin embargo, las mismas autoridades que deberían de servir de contrapeso parecen haber sido desactivados.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS