Una investigación realizada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública dejó al descubierto el ilícito negocio al que en apariencia se dedicaba una pareja que fue capturada, ya que efectuaban venta de marihuana y derivados a través de redes sociales.
La PCD capturó al hombre y a la mujer al allanar dos inmuebles, uno de ellos situado en San Luis de Santo Domingo en Heredia y el otro en Vásquez de Coronado en San José, mismos que se ubicaban cerca de algunos centros educativos de ambas localidades.
PCD decomisa THC, dosis, semillas, aceite y pasta de marihuana, entre otros
En total, 300 dosis de marihuana, cuatro bolsas con semillas de marihuana, cuatro frascos de THC, cinco paquetes con productos derivados de marihuana y cinco recipientes con base de marihuana, todos estos productos ilícitos en Costa Rica fueron decomisados.
Asimismo, los oficiales de la PCD confiscaron en el operativo antidrogas cuatro frascos de pasta de marihuana de 50 mililitros cada uno, tres frascos con aceite de marihuana de 50 mililitros cada uno y dos jeringas con aceite de marihuana de 10 mililitros cada una. La PCD también decomisó 287.500,00 colones y 369 dólares en efectivo.
En tanto, los ahora detenidos que podrían llegar a enfrentar una pena de hasta por 20 años cárcel, esto según lo estipula la Ley No. 8204, Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo; fueron identificados como:
- Madrigal Calderón, costarricense, de 39 años, quien registra antecedentes por posesión de drogas en dos ocasiones y tenencia de drogas, entre otros.
- Alvarado Carranza, mujer, costarricense, de 25 años, sin antecedentes.