Presidente de la República, Rodrigo Chaves brindó espacio a los afectados con el Caso Aldesa, siendo que por motivos de ley, estaría a unos siete meses para prescribir la investigación, y el señalado Javier Chaves quedaría fuera de toda responsabilidad. (explican en el minuto 43 del vídeo).
Estos casos podrían afectar la credibilidad sobre el sistema bancario, por lo que el mandatario señala el silencio ensordecedor que rodean estos casos donde se toca y se pierde la propiedad económica de la ciudadanía.
El señalamiento del mandatario se da con la intención de romper el silencio, siendo que como mandatario no puede, ni debe interferir en otros poderes de la república de Costa Rica, así mismo comentó la responsabilidad y obligación de acogerse al respeto y cumplimento de la ley.
Casos similares como el de Nemagón, han sonado por décadas, incluso muchos de los afectados ya han fallecido, así mismo, casos como Cochinilla, la Trocha Fronteriza, el Cementazo, Yamber entre otros, que no solo afectan la credibilidad del Poder Judicial, sino que el silencio genera la duda del actuar de las autoridades.
En los señalamientos, el mandatario también resalta el silencio de los contrapesos, las alarmas que no sonaron para evitar que los casos de corrupción sucedan, por lo que lanza una invitación a la ciudadanía a participar y de ser necesario, impulsar mediante un referéndum el modificar las reglas del juego político que pongan freno y responsabilidades a quienes infringen la ley.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS