Autoridades de la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se mostraron a favor del proyecto de ley que pretende fortalecer el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) con un porcentaje del aporte obligatorio que realizan los patronos al Banco Popular equivalente al 0,5 % del salario de cada trabajador.
“Vemos con optimismo la aprobación por parte de los diputados este importante proyecto de ley para fortalecer los fondos del IVM, que suma a los esfuerzos para para darle solvencia y sostenibilidad al sistema IVM” indicó el licenciado Jaime Barrantes Espinoza, gerente de pensiones de la CCSS.
El proyecto de ley busca trasladar 0,25 % al IVM lo que significaría un estimado de 28 mil millones de colones anuales de ingresos frescos para que el Seguro de Pensiones continue con el pago puntual a sus beneficiarios actuales y futuros.
Esta iniciativa retoma una de las recomendaciones de la Mesa de Diálogo del año 2017, en la que todos los representantes de los sectores patronal, trabajadores y gobierno estuvieron de acuerdo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS