La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aclara que no se está realizando campaña alguna en la que las personas deban llamar para ubicar a pacientes pendientes de alguna cirugía tal y como está circulando en ciertas redes sociales y grupos de WhatsApp.
Se ha identificado que está volviendo a circular un mensaje de una campaña que la institución emitió el 19 de abril del 2017.
Esta aclaración se realiza ya que, en la Gerencia Médica de la CCSS ha recibido en los últimos días constantes llamadas telefónicas de usuarios de los hospitales México, RAfael A. Calderón Guardia, San Juan de Dios y San Rafael de Alajuela, que hacen referencia a esa publicación donde se les indica que deben llamar a un número de teléfono o escribir a un correo electrónico en particular.
Actualmente la Gerencia Médica impulsa el Proyecto Estratégico de Atención Oportuna donde están en curso 124 iniciativas con la participación de 22 hospitales, centros especializados y seis áreas de salud.
Los servicios de salud de estas unidades están contactando activa y directamente a los pacientes para que acudan a las citas, procedimientos o cirugías programadas según corresponda.
Se recuerda la importancia de contar con teléfonos actualizados y disponibles con el fin de que puedan ser contactados.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS