CCSS recuerda a madres que pueden alimentar un gran sueño de bebés en cuidados críticos que requieren de leche materna

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

CCSS recuerda a madres que pueden alimentar un gran sueño de bebés en cuidados críticos que requieren de leche materna

En el Día Mundial de la Donación de Leche Materna la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hace un llamado a las madres en periodo de lactancia para que se conviertan en donadoras de leche humana.

Este año el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “Un pequeño gesto puede alimentar un gran sueño: ¡Dona leche materna!”.

En nuestro país, anualmente nacen aproximadamente 65 000 niños y niñas, de los cuales un 8% son prematuros y otros nacen con situaciones patológicas especiales que requieren hospitalización por tiempos largos en las Unidades de Neonatología.

El doctor Robert Moya Vásquez, representante del Programa Normalización de la Atención del Niño y la Niña de la Caja, resaltó que la leche materna es esencial para alimentar a los bebés en estado crítico, cuya madre por diversas circunstancias de salud no pueden dar este don de vida.

“El lema de este año de la OMS nos recuerda que, un gesto solidario puede llevar vida a pequeños guerreros que están en las unidades de cuidados intensivos luchando por su vida”, expresó Moya.

El Dr. explicó que la mayoría de los hospitales del país con unidades neonatales requieren dos litros de leche al día, siendo esta una cantidad muy importante para suplir las necesidades de los recién nacidos.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y que esta sea complementaria hasta los 2 años y más.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS