El Expediente Digital Único en Salud (Edus) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) presentó esta mañana una intermitencia en los aplicativos que provocó que el sistema funcionara con lentitud.
Según la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones la situación se debió a fallas en los equipos de telecomunicación desde la plataforma Central de la institución presentándose lentitud en los sitios.
Inmediato a la detección de las fallas los equipos técnicos atendieron la situación y en este momento se retornó a la normalidad.
Comprendiendo que dentro de un entorno automatizado pueden presentarse incidentes, los establecimientos de salud ante estas situaciones aplican su plan de continuidad para la prestación de servicios.
La Gerencia Médica indica que bajo la activación del plan de contingencia el personal de salud puede continuar con la atención médica.
Cabe aclarar que la situación no tiene relación con ninguna situación de hackeo. La CCSS a esta hora no ha identificado ningún hackeo a los sistemas y trabaja con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt) para definir varias soluciones de protección frente a este riesgo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS