Olman Vargas, director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos aseguró que ese colegio profesional no puede abrir investigaciones y por ende sancionar a los funcionarios públicos involucrados en el “Caso Cochinilla”.
Según Vargas existe un voto de la Sala Constitucional de hace 20 años les ordenó abstenerse de hacer este tipo de indagaciones.
El diputado José María Villalta Florez-Estrada asegura que hay un manto de impunidad para los funcionarios cuando salen de la función pública. Según el legislador debe haber un debido proceso, pero no puede dejar de investigarse
El ingeniero explicó que a los colegiados que trabajan en el sector privado si se les puede sancionar, ante esto, el legislador oficialista Enrique Sánchez Carballo consultó sobre los alcances de la investigación que realiza el CFIA a los colegiados de empresas privadas que están siendo investigados bajo el caso “Cochinilla”
El director ejecutivo del CFIA añadió que el impedimento quedó establecido desde 1998 cuando la Sala Constitucional emitido un voto luego del reclamo de un agremiado.
Vargas también señaló que tanto la empresa HSolis como la constructora MECO están siendo indagadas por el CFIA.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS