El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informa que la recuperación de averías por las lluvias continúa avanzando. A esta hora, se reportan cerca de 94.000 servicios impactados en los últimos 12 días, de los cuales 468 (0,5%), quedan aún a la espera de reconexión a la red eléctrica.
Los casos pendientes están ligados a problemas de acceso, como el nivel del agua que aún no ha disminuido, la caída de derrumbes en sitios peligrosos o la destrucción de los caminos por el paso de las inundaciones.
En cuanto a telecomunicaciones, se registran 102 averías solucionadas, mientras que 28 permanecen pendientes, por las dificultades para llegar hasta las zonas impactadas. Cerca de 50.000 clientes han experimentado algún grado de degradación en telefonía móvil o afectación en internet fijo.
Todas las cuadrillas del Instituto mantienen en sitio, con el objetivo de llevar los servicios de electricidad y telecomunicaciones al 100% de recuperación. Técnicos de zonas sin afectación se trasladan a Guanacaste para relevar o reforzar a quienes desde el inicio de las inundaciones no han descansado.
La maquinaria y los vehículos del ICE siguen a disposición de las Autoridades para facilitar acceso a las poblaciones aisladas, trasladar víveres y socorrer cualquier otra necesidad que surja en medio de la emergencia nacional.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS