Clínica tenía expedientes a merced de ratas y humedad

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

“Saber esto causó un trauma al usuario de la Clínica Clorito Picado”

Sí, tal y como lo oye, el expediente del usuario se encontraba en una jaula, a la intemperie, a merced de ratas y humedad, esto según informe técnico de la Clínica Clorito Picado. Lo más alarmante del caso es que expedientes de otros usuarios podrían estar en las mismas condiciones. Esto puede corroborarse por medio de la refutación a Oficio CCP-REDES-0536-2021 en donde la víctima indicó con indignación a la Clínica Clorito Picado que:

“Además, a todas luces resulta cuestionable que la Administración Pública tenga expedientes de usuarios activos de la Clínica Clorito Picado en jaulas a merced de humedad, ratas e intemperie. Y que, pese a saberlo, no actúen a la mayor brevedad posible sabiendo que la destrucción total o parcial de documentos en esas condiciones es un peligro evidente. Según se desprende de los oficios de la Administración, se tienen expedientes de otros usuarios en las mismas condiciones y eso claramente evidencia una conducta administrativa cuestionable y el usuario ha sido perjudicado desde todo punto de vista. Efectivamente, de no ser por la insistencia del usuario, muy probablemente los documentos seguirían en la jaula. Fue el usuario quien debió insistir para que el rescate se realizara. Eso no debe perderse de vista nunca”.

Esto, en vista de que el usuario realizó múltiples requerimientos para la entrega de los documentos, mas, la Administración no actuaba diligentemente.

Según las sanas prácticas jurídico-administrativas, las instituciones deben custodiar los expedientes de los usuarios como lo haría un buen padre de familia. De no hacerlo, los usuarios deben pedir cuentas y responsabilidades por no cumplir con dicha custodia.

Se van a realizar las respectivas consultas a la Clínica Clorito Picado para que expliquen si esta situación se ha solucionado del todo en la institución, o si expedientes de los usuarios de la Clínica corren el mismo peligro todavía.

Opinión de: Mila Argueta, paralegal.

Imágen con fines ilustrativos
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS