Mediante una circular están sacando al personal de la CCSS que no se ha puesto la mal llamada vacuna, ya que aun no alcanza el grado 4, aunque tiene una autorización de uso de emergencia, se desconoce las consecuencias a mediano y largo plazo, y donde no hay garantía.
El personal de la CCSS principalmente de San Carlos, indican que aunque existe un proceso administrativo abierto prácticamente para todo el personal, que deben de retirarse sin goce de salario por dos días, con posibilidad de no retorno. La circular es arbitraria e ilegal, comenta una de las funcionarias, ya que no podrían sancionarles habiendo un procedimiento en curso.
Ya para el día de hoy algunos compañeros los han notificado para que abandonen sus puestos de trabajo, y donde se les estaría violentando sus derechos, el debido proceso y el principio de legalidad, bajo coacción e intimidándolos, ejerciendo mas presión de la que ya tenemos dice la funcionaria.
La posición es que no son grupos antivacunas, al ser personal científico ellos conocen de los efectos adversos y que nadie esta asumiendo la responsabilidad, la forma en que ha tratado el gobierno de tener que obligarlos aumenta aun mas la desconfianza del personal de las verdaderas intenciones de las autoridades, que incluso hace omisión de la ley.
El grupo organizado estaría buscando medidas cautelares, además de las medidas por prevaricato y coacción, ya que esto afecta sus familias. Una vez agotada la herramienta jurídica nacional estarían acudiendo a instancias internacionales.
Este caso se suma al irrespeto a una medida cautelar presentado por el personal de enfermería que luchan para defender la lista de elegibles, ya que desde Recursos Humanos se estaría privilegiando al personal que estaba en el Ceaco.
Para nuestro medio, (opinión) es importante comentar que pareciera la intención del Gobierno de la Republica generar una crisis social de cara a las próximas elecciones y cambio de poder, por lo que nos preocupa la tibia forma en el que el Poder Judicial y el Poder Legislativo no han servido de contrapeso, lo que facilitaría a cualquier déspota que llegue al poder de implantar una dictadura, donde al igual que en el periodo del Holocausto se inoculaba a las personas a la fuerza, y que da origen al juicio de Nuremberg, el mismo da origen a la Corte Penal Internacional, donde se juzgan los delitos de lesa humanidad, y de donde se prohíbe inocular sustancias experimentales en humanos a la fuerza. Sin embargo, los poderes de la republica no reaccionan, al mismo tiempo desconocen las dos resoluciones de la CIDH, actuando al estilo castrista el gobierno quiere inocular sin debate científico, censurando, sin un consentimiento pleno, libre e informado a la población. ¿Hay algo mas detrás de este gran negocio?
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS