Autoridades del Ministerio de Salud, Comisión Nacional de Vacunación, Presidente de la República, y ahora el propio Colegio de Médicos y Cirujanos, quien no acepta un debate público técnico científico.
Dicho documento no incluye motivo, ¿será por miedo a ser desmentidos?, ¿será por existir un conflicto de intereses?, ¿o simplemente será porque no pueden dar la cara a los costarricenses?.
Reacción del Dr. Karl Quintanilla a la declinación.
¿Por qué se necesita un debate público?
Y es que hoy observamos, como la corrupción se ha institucionalizado, es muy evidente como se aprovechó de la pandemia para generar sus propios intereses, lo que llevó al Ministerio Público a realizar allanamientos la mañana de este lunes en la CCSS, por lo que se requiere analizar que la solicitud individual y colectiva es de interés público, para quienes pretendemos se respete la constitución política costarricense.
¿No existe ninguna autoridad en Costa Rica con la entereza e integridad para dar respuesta a los costarricenses? que han venido solicitando un debate público como lo ha sido Bicentenario, no hay un solo profesional en todo Costa Rica que acepte demostrar en debate, que la sustancia experimental es SEGURA Y EFICÁZ, lo que puede apuntar a un conflicto de intereses donde se tuerce la ley para beneficiar a una marca comercial, esto facilita que se presente un caso de corrupción interinstitucional como el Caso Cochinilla, pero que puede involucrar no solo políticos, empleados públicos, sino también, debemos observar el cuestionable silencio de distintos colegios profesionales como el de Abogados, Colegio de Farmacéuticos, Médicos y Cirujanos, universidades, entre otros. Que escudados en sus trincheras emiten mensajes que no han podido respaldar científicamente, pero lo impulsan con monólogos demagógicos.
Si la intención es que la mayoría de las personas se inoculen ¿no sería este debate una excelente oportunidad para desmentir a los grupos y proteger a la población?, lo sería, si quienes la impulsan pudieran respaldarlo técnica y científicamente, por lo que todo puede tratarse de una estafa e incluso extorción a la población donde si no se inoculaba, era despedido de su empleo, no podía viajar, entre otras medidas de coacción.
Podemos incluir el silencio de los Tres Poderes de la República, quienes basados en una supuesta emergencia de un virus, se genera un decreto de emergencia que aun no se ha podido justificar científicamente, que en su estrategia se introdujo una sustancia que aun es experimental en el esquema obligatorio de vacunas en Costa Rica, pero nadie se ha referido a las declaraciones del Dr. Jordon que como directivo de Pfizer declaro que se realizan Función en Ganancia con el virus, o sea, se puede usar para fortalecer el virus y vender mas vacunas, tal como se indico en Fox News desde el 27 de Enero 2023, todo parece apuntar a un caso de Corrupción del tamaño superior al Caso Odebrecht. ¿Se usan puestos públicos para favorecer una marca comercial en el país?
¿Se imagina usted costarricense lo que puede hacer grupos de mafia organizada con esta estructura? Simplemente someter al país con cualquier declaración de pandemia, violentando derechos humanos y constitucionales como se ha vivido estos últimos años.
Es urgente llevar al país a un debate público, si las autoridades no demuestran científicamente frente a quienes los cuestionan, sin monólogos demagogos, podríamos estar ante una estructura mafiosa que pone no solo en duda la institucionalidad, sino la posibilidad de la ruptura del hilo constitucional, donde no solo estaría saqueando las finanzas del país, sino que estarían atentando contra la salud pública. ¿Delitos de traición y de lesa patria?
Al parecer, no se trata de una vacuna real por la salud, se puede tratar de una sustancia política e ideológica, impulsada por intereses económicos que pueden incluso censurar medios de comunicación, crear división social, entre otras formas de manipulación social, todo para evitar un debate público. ¿Usted que opina?
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS