Comerciantes cierran negocios, y pobladores pasan penurias todos los días por falta de agua en San Vito Coto Brus.

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Inimaginable, una parte del país donde abunda el agua, pasa todos los días penurias porque no les llega agua a falta de infraestructura hidráulica, situación que la Sala Constitucional ya ha exigido al AyA cumplir y que la misma auditoría del AyA ha generado a favor de la población informes.

Desde el Sindicato de Trabajadores del AyA, (SITRAA) en múltiples ocasiones se ha denunciado que la administración de Juan Manuel Quesada, tiene prioridad en gastar millones de colones en remodelaciones de las oficinas que el utiliza y otros gastos que no repercuten en la infraestructura hídrica de comunidades que todos los días sufren por la falta de agua.

Muchos de los Pobladores de San Vito Coto Brus, viven a supeditados a un camión cisterna o a la compra de agua para sus hijos, adultos mayores y consumo de alimentos.

Tras varias denuncias y gestiones, se llegó a la Casa Presidencial con una denuncia que pareciera no genera frutos en el corto plazo para tener agua en una zona donde abunda el agua.

Dada está situación, los pasadores ya se organizan para en este primer mes iniciar medidas de protesta pues no están dispuestos a qué se cantón caiga en el abandono de comerciantes y pobladores por la falta de acción del AyA de garantizar agua en CALIDAD, CANTIDAD y CONTINUIDAD, según la legislación nacional.

Detallo Mario Rodríguez Bonilla Secretario General del Sindicato de Trabajadores del AyA en representación de su Junta Directiva.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!