La Comisión Especial de Cartago rechazó todas las mociones 137 presentadas al Expediente 21795 Reforma a la Ley de impuestos municipales de Cartago, al no existir un acuerdo por parte del municipio sobre las reformas contenidas en ellas.
Según explicó la Presidenta Paola Valladares, existe una duda sobre si los Concejos municipales deben respaldar los cambios cuando se trata de impuestos. Ante esto los legisladores acordaron informarse a fondo sobre el procedimiento en esos casos y tomar una decisión en el segundo día de mociones que aún queda pendiente.
En cuanto al Expediente 22042 Autorización al Estado para que done un inmueble de su propiedad a la Municipalidad del cantón de Turrialba, los legisladores aprobaron dos de las tres mociones presentadas, aclarándose que el bien quedará afecto a un nuevo fin público, además se establece que la Procuraduría podrá corregir los defectos que señale el Registro Nacional en relación con la inscripción de la escritura.
Finalmente los diputados rechazaron las dos mociones de fondo presentadas al Expediente 22149 Ley de amnistía tributaria a la Municipalidad del Cantón de Paraíso.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS