La mañana de este jueves, personal de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias se reunió con autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social y representantes de sus Áreas de Salud para unir esfuerzos en la próxima campaña masiva de vacunación, en aras de agilizar el proceso de vacunación para aumentar el porcentaje de la población inmunizada.
Para este “Vacunatón”, los 90 Comités Municipales de Emergencia en todo el país, se pondrán a disposición para reforzar el trabajo durante estos 10 días, a partir de este viernes 17 de setiembre.
En este momento, los diferentes centros de salud se comunican con las instituciones que conforman los Comités de Emergencia, para determinar los requerimientos y tomar las acciones en los territorios para lograr con éxito, las jornadas de vacunación.
Las instituciones que componen el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, sus representaciones cantonales, gobiernos locales, grupos comunitarios y sector privado y la población en general, tienen un rol importantísimo en la vacunación desde la habilitación de espacios seguros, hasta en la divulgación y promoción con el objetivo de asegurar que las personas acudan a recibir sus primeras dosis, o bien a completar su esquema para estar mejor protegidos contra el COVID-19.
“Estaremos muy anuentes a apoyar las acciones que sean planteadas mediante los Comités Municipales de Emergencia para fortalecer este proceso nacional que está enfocado a cuidar la Salud Pública”, comentó Alexander Solís, presidente de la CNE, quien está mañana, visitó el vacunatorio en el Mall Multicentro, en Desamparados en compañía del presidente de la República, Carlos Alvarado para ver la organización local y la respuesta de la población a vacunarse.
La CNE trabaja desde hace más de un año en la adquisición de vacunas necesarias para cubrir los grupos de población prioritarios, los equipos respectivos para el almacenaje y conservación de los medicamentos, los insumos para la aplicación; y ahora se suma a esta nueva iniciativa para frenar la ola de contagio.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS