El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad -CONAPDIS- se ha abocado desde el día de ayer y hoy a realizar el traslado sistemático, articulado y organizado de 56 personas con discapacidad ubicadas en el programa “Camino” de la Fundación Manos Abiertas, en la Unión de Tres Rios, Cartago.
Está labor ha sido ejecutada con un equipo interdisciplinario integrado por médicos, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos, así como personal operativo todo del CONAPDIS.
Las 56 personas con discapacidad atendidas han sido abordadas en excelentes condiciones de salud y reubicados en instituciones residenciales donde se les continuará brindado la atención primaria y seguimiento que requieren.
De igual manera se ha procedido a suministrar información a personas familiares indirectos, que han solicitado el dato de ubicación de algunas de estas personas, propiciando el vínculo de atención y resguardo emocional de nuestra población.
El resguardo de la integridad, protección y cuidado especializado se ha garantizado no solo en el transporte de las personas usuarias, sino también en el suministro de medicamento esencial y vigente para cada paciente, así como los suplementos de alimentación requeridos en cada caso y el aporte de los productos de apoyo, camas ortopédicas y sillas especial para garantizar su calidad de vida.
Así el CONAPDIS ha ejercido su función rectora garantizando la protección de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.
Bilbia González Ulate | Directora Ejecutiva CONAPDIS
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS