Conavi ejecutará labores de chapea y
limpieza en las rutas 1, 722 y 107en Alajuela

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

La Gerencia de Conservación de vías y puentes, está actualmente trabajando en labores de chapea, descuaje y limpieza de basura no orgánica en San Ramón y Grecia de Alajuela.

Informa el Ingeniero de Alejandro Badilla encargado de la Zona 1-5, en materia de conservación vial de la red vial y en aras de garantizar la utilización óptima de los recursos, garantizando la funcionalidad de las obras, la seguridad de los usuarios se ejecutan este tipo de actividades de conservación de carreteras.

Indica Badilla, que son aproximadamente 25 kilómetros en las zonas antes mencionadas en los que se están ejecutando estas labores que colaboran con la seguridad vial de los usuarios.

El horario de trabajos es de 6 a.m. a 4 p.m., una de las principales razones de esta tarea se debe a que la corta de pasto y maleza que dificulta la visión de los conductores en carretera y la recolección de basura que contamina los ríos y podría obstruir las alcantarillas.

Señala la Gerencia que los trabajos finalizarán aproximadamente el 26 de noviembre de 2022 y no requieren cierre de vías. Pero para seguridad de los usuarios que se colocará demarcación (conos, rótulos) para proteger a los chapeadores de la cuadrilla y a los usuarios de las vías. De ser necesario se cuenta con banderilleros para regular el paso de los vehículos.

La Empresa que ejecuta los trabajos es Inversiones Solano y Camacho y la inversión aproximada es aproximadamente 114 000 000 de colones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS