El Consejo Nacional de vialidad mediante solicitud de contratación, ejecutará el proyecto de atención en lastre en la ruta Nacional 245 sectores de Puerto Jiménez, Playa Tamales, Punta-Carbonera, Tuba, Río Oro y Carate. La Gerencia de Conservación tiene muy clara la urgencia de atenderla y por ese motivo se gestionó la contratación indicada, misma que se trabajaría para solventar la problemática expuesta por los usuarios.
Algunos de los trabajos a realizar en la ruta son: colocación de base granular, colocación de material de secado, concreto hidráulico estructural, cordón, cunetas, conformación de calzada, lastreo, sistema de barrera de seguridad tipo flexible, colocación de señalamiento vial, descuaje de árboles, limpieza de sistema de alcantarillado, reposición de tubería de alcantarillas de concreto, entre otros.
Con respecto al puente Corozal, se tiene disponible por parte del MOPT un puente modular, para lo cual se están haciendo estudios técnicos como hidráulicos e hidrológicos en aras de determinar si esa estructura suple la necesidad, en caso que el puente sea apto, valoramos instalarlo mediante la contratación. En este momento se encuentra en análisis para ser adjudicada, en caso de serlo, conforme
a la normativa vigente se daría orden de inicio dentro de los 15 días posteriores a la firma del contrato.