El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informa que, a partir de hoy, se inician las labores de limpieza necesarias para comenzar el lanzamiento del puente modular sobre el río Naranjo, en la Ruta Nacional N.° 616, en Londres de Quepos.
En este sitio la estructura actual de tipo colgante presenta avanzado deterioro, por lo que el paso se mantiene cerrado desde marzo de 2024. Debido a la acelerada depreciación observada en los elementos principales y secundarios del puente sobre el Río Naranjo, la Dirección Regional, la Ingeniería de Zona 3-2 Quepos y la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi determinaron que existe un riesgo inminente de colapso. Por esta razón, se decidió mantener el cierre total para el paso de vehículos automotores y peatones, desde el miércoles 13 de marzo, durante el tiempo que sea necesario para la colocación de la estructura temporal.
La ruta alterna para quienes se desplazan desde y hacia Londres de Quepos continuará siendo la ruta cantonal conocida como “Calle Londres”.
La inversión del Conavi para estas labores de lanzamiento asciende a aproximadamente 510 millones de colones, e incluye la habilitación de accesos paralelos al puente colgante, la construcción de una pila central, bastiones, rellenos de aproximación, obras temporales, así como el traslado y la instalación de la estructura modular.
Estos trabajos permitirán restablecer el paso seguro con una estructura provisional, diseñada y adecuada a los estándares vehiculares actuales, mientras se avanza en la gestión para la construcción de la obra definitiva.
Seguimos trabajando con compromiso y calidad.
Conavi: Conservando, mejorando y construyendo la red vial nacional.



