El Consejo Nacional de Vialidad continúa entregando estructuras de puentes con la menor afectación posible a los usuarios durante esta última etapa de las obras tras alcanzar un 70% de avance global sobre la ruta nacional 256, de esta manera entran en la recta final de su construcción.
Este jueves, el Ing. Cristhian Arroyo, Director Ejecutivo del Conavi junto a la Gerencia de Construcción realizaron un recorrido de supervisión por las obras.
La construcción de las estructuras consiste en ampliar a dos carriles, uno por sentido el paso por el lugar, esto permite incrementar de manera significativa la capacidad vial que se tenía previo al inicio de las obras, y como consecuencia las condiciones funcionales y de seguridad impactarán de manera positiva a todos los usuarios de esta zona de la Ruta N°256.
Avances:
Actualmente, las actividades en ejecución incluyen la habilitación del acceso al puente, para asegurar una conectividad eficiente y segura para los habitantes y usuarios de esta ruta.
Mientras tanto, la estructura sobre la quebrada Pan Dulce ya habilitada sólo restarían labores menores de restitución del derecho de vía, construcción de barreras, construccion de obras de evacuación pluvial y demarcación.
Las nuevas estructuras benefician directamente a más de 9,000 usuarios que transitan por la zona, facilitando un mayor flujo vehicular siendo la principal entrada a Puerto Viejo, Punta Uva, Cocles y Manzanillo.
Una mejora significativa en la infraestructura vial de la provincia de Limón, promoviendo el desarrollo económico y turístico, para el bienestar y el progreso de la comunidad local.
Las estructuras forman parte de un paquete de tres puentes, con una inversión de ¢1.800 millones, provenientes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS