Control migratorio, protección del ambiente y contrabando de mercancías acapararon atención de la Policía de Fronteras

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Como parte de la Operación Semana Santa Segura, junto con otras instituciones, la Policía de Fronteras redobló esfuerzos para prevenir y combatir los delitos ambientales, el tráfico ilícito de personas, el contrabando de mercancías y otros delitos transfronterizos, además de brindarles seguridad a viajeros y pobladores de comunidades fronterizas.

Gracias a estas acciones preventivas fue posible aprehender en flagrancia tres presuntos traficantes de personas que estaban transportando nicaragüenses en los cantones fronterizos de Los Chiles y La Cruz, tras lo cual las placas de sus autos fueron decomisadas por incurrir en transporte no autorizado de personas.

Así lo dio a conocer el director de la Policía de Fronteras, comisionado Adrián Salazar, quien detalló que en cuanto a las acciones para proteger el ambiente se efectuaron múltiples patrullajes con guardaparques del SINA-MINAE, lo que hizo posible mantener alejados a los cazadores de áreas protegidas fronterizas, además de participar en rescates de animales silvestres.

Como resultado de estas acciones, en Upala dos presuntos cazadores fueron aprehendidos y sus dos armas de fuego decomisadas, tras ser interceptados cuando estaban a punto de ingresar a un área protegida, en tanto que en el cantón de La Cruz un presunto cazador armado fue detenido con carne de venado cola blanca, por lo que le decomisaron el arma, las municiones y la carne. En ambos casos los sospechosos quedaron a la orden del Ministerio Público.

También se efectuaron decomisos de bebidas alcohólicas y otras mercancías contrabandeadas, en su mayoría licores medicamentos y otros productos farmacéuticos, todo lo cual fue interceptado en los puestos de Kilómetro 35 de Golfito, Talamanca, Los Chiles y Upala.

Los oficiales fronterizos también decomisaron tres vehículos por alteración de señas y marcas en los cantones de Upala y Los Chiles, además de aprehender a sus conductores para remitirlos al Ministerio Público.

La Policía de Fronteras también realizó el decomiso de dinero de dudosa procedencia, además de aprehender a personas sospechosas de cometer delitos contra la propiedad y contra la vida.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!