Durante los controles de carretera efectuados este viernes, en Ciudad Neilly, oficiales de la Policía Profesional de Migración, detiene a un sospechoso por el delito de Tráfico Ilícito de migrantes, un nicaragüense de apellidos Solorzano Rodríguez, al trasladar tres personas de nacionalidad haitiana y un menor de edad.
El conductor del vehículo, fue detectado al hacer caso omiso a las señales de alto indicadas por los oficiales, poniendo en riesgo la integridad física de los ocupantes del vehículo, oficiales y las personas que se encontraban en vía pública; Por lo que, se le dio seguimiento hasta su detención en el Hospital de Ciudad Neilly.
Solorzano Rodríguez, fue remitido a la Fiscalía de Corredores por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes, resistencia agravada, del delito de falsificación de sellos y marcas, ya que los sticker de la placa no corresponden; De igual forma, se ordena el traslado de los migrantes como parte del proceso correspondiente.
Las autoridades de tránsito, procedieron con el decomiso el vehículo.
A nivel regional, entre mayo y lo que va de junio, la Policía Profesional de Migración, han tramitado 23 casos por este delito, exponiéndose a una pena de dos a ocho años de prisión. Este delito incluye a quien aloje, oculte o encubra a personas extranjeras que ingresen o permanezcan ilegalmente en el país, la Policía Profesional de Migración trabaja arduamente para detener este delito.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS