La resolución de la Sala Constitucional sobre el voto público para presidente y vicepresidente de la Corte Suprema ratifica el compromiso del Poder Judicial con la transparencia. Es importante recordar que fue la propia Corte Suprema de Justicia quien proactivamente solicitó a la Asamblea Legislativa la reforma de la normativa accionada, la cual fue aprobada en noviembre de 2022.
Desde esa fecha, las votaciones relacionadas con la sucesión en la Presidencia y Vicepresidencia de la Corte dejaron de ser secretas, gracias a esta iniciativa impulsada por la Corte para garantizar un proceso más abierto y acorde con los principios democráticos.
El Poder Judicial reitera su compromiso con la transparencia, la justicia y su misión de estar al servicio de la ciudadanía, trabajando siempre en favor del fortalecimiento institucional y la confianza pública.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!