Tras ser corroborada la seguridad informática del enlace entre el COSEVI y el Poder Judicial, fueron habilitados este viernes, los servicios de los juzgados de tránsito, descarga de partes y la creación de expedientes.
Adicionalmente es importante destacar que como medida preventiva, el MICITT giró una alerta técnica a los jerarcas de todas las instituciones públicas, para que cambien las contraseñas de las plataformas digitales del Estado. Este tipo de disposiciones pueden ser recurrentes como parte de las acciones preventivas para salvaguardar la seguridad de los datos y sistemas de las instituciones.
Los equipos técnicos del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) continuarán trabajando durante el fin de semana de manera ininterrumpida para el restablecimiento de los servicios.
El MOPT recuerda a los usuarios que no se está contactando a ninguna persona por correo electrónico, ni por teléfono para tramitar ninguno de sus servicios.
Adicionalmente solicita la población no ingresar a ningún enlace sospechoso, ni brindar información personal.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS