16 de octubre de 2024. Oficiales de la Policía Profesional de Migración deportaron 29 personas de nacionalidad nicaragüense, que fueron detectados en condición migratoria irregular en los diferentes operativos de control migratorio en el país, los extranjeros habían sido trasladados al Centro de Aprehensión Región Central ubicado en Los Lagos de Heredia.
La Policía Profesional de Migración ha deportado un total de 1021 personas, los extranjeros nacionales de Nicaragua, Colombia y Panamá son quienes encabezan la lista, más de 600 personas fueron deportadas por encontrarse en condición migratoria irregular y aproximadamente 330 personas por contar con antecedentes penales.
Asimismo, de las personas detectadas en puestos no habilitados en Paso Canoas y Peñas Blancas, las oficinas regionales remitieron a la Fiscalía de Corredores y Liberia respectivamente por uso de documento falso, al presentar cédulas y permisos laborales falsos.
La Policía Profesional de Migración, aplica las medidas que la ley migratoria permite, cumpliendo el proceso correspondiente en beneficio de la seguridad del país.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS