El acuerdo de pacto social, es decir, la Constitución Política que establece las normas fundamentales para guiar a los políticos y prevenir el abuso de poder en la administración de los recursos del pueblo costarricense, puede estar en riesgo, lo que supone una amenaza a la soberanía nacional.
Grupos de políticos corruptos y demagogos han venido empleando artimañas para promover golpes de estado encubiertos en toda Latinoamérica y el mundo. Por lo tanto, en Costa Rica, no podemos permitirnos bajar la guardia.
Los acuerdos internacionales y las acciones de políticos que van en contra de la soberanía pueden interpretarse como una suerte de golpe de estado, en el cual un grupo de personas asume el control soberano, arrebatándoselo al pueblo democrático. Esto se logra a menudo mediante la inducción del miedo, forzando a las personas a aceptar imposiciones y evitando rendir cuentas por el ejercicio de sus funciones públicas.
Por esta razón, varias voces se levantan en señal de alerta, por ejemplo el siguiente vídeo que circula en redes sociales con el titulo: No categórico a la firma del Tratado Pandémico con la OMS y a las 307 enmiendas al RSI.
https://t.me/crprensacom/10954
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS