Este lunes 2 de diciembre, Costa Rica experimentó una serie de movimientos sísmicos, según informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI-UNA). Los temblores fueron reportados principalmente en las regiones de Puntarenas y Guanacaste, sin que se hayan reportado daños hasta el momento.
El sismo más fuerte de la mañana, con una magnitud de 4.3, ocurrió a las 9:47 a.m., con epicentro ubicado a 74 kilómetros al suroeste de Río Oro, en Golfito, Puntarenas. Poco después, otro temblor de 4.0 fue registrado a las 9:59 a.m. en la misma zona.
A lo largo de la mañana, también se registraron otros sismos de magnitudes menores, entre ellos uno de 3.7 al sureste de Golfito, y otros más cercanos a Salinas, Santa Cruz, en Guanacaste, con magnitudes de 2.9 y 3.0.
El OVSICORI-UNA continúa monitoreando la actividad sísmica en todo el país.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!