La noche de este domingo, al conocerse el resultado de las elecciones presidenciales, el candidato electo emitió un mensaje de esperanza a un cambio en pro del rescate del país de las garras de la corrupción e invitó a su contendiente, al partido y a los electores en general a trabajar juntos por el país, un llamado a no sacarse el lomo, en otras palabras, a que todos los costarricenses asumamos la responsabilidad por el bienestar del país.
Me como la bronca, esta frase siendo parte de su campaña es lo que espera el país que votó por un cambio, aunque el país temeroso de un partido nuevo y de ser estafados como lo fué con el PAC, un partido que impulsaba la ética, pero que ha sido cuestionado desde sus inicios, aun con ese sin sabor, los costarricenses deciden depositar su oportunidad de combatir la corrupción con un partido nuevo, muchos tienen la esperanza que la historia del PAC no se repita.
Temas como la obligatoriedad de las inoculaciones de las sustancias experimentales sean no solo eliminada, sino que se investigue si existe un gran negocio detrás del decreto de emergencia sanitario que nunca ha sido justificado científicamente, tampoco sus medidas.
Lo que llegó por decreto se irá por decreto, ha sido parte de las promesas de Chaves, cuando habla de temas como RTV, Ruta 27, Administración de Puertos y Aeropuertos, la instalación de scanners de lucha contra el narcotráfico, la concentración de pauta publicitaria en medios alineados al oficialismo, temas de los pescadores y de los agricultores, entre otros temas.
Si se roban la plata no alcanza, hay que atacar las pensiones de lujo, los impuestos al combustible, los decretos que benefician a los amigotes de un grupo pequeño…
Por otra parte, las redes sociales también despiertan con un sinsabor de una campaña sucia entre los contendientes que al final se pusieron a debatir cual era el menos malo.
Sin embargo, la mayoría de los costarricenses hemos decidido, con voto a favor o en contra, con voto nulo o en blanco, o con el abstencionismo, será Rodrigo Chaves el próximo presidente para todos los costarricenses el próximo 8 de mayo 2022.
De cumplir o no don Rodrigo con su palabra, el paso por el PAC ha dejado una gran lección a los costarricenses, y es que la clase política ya no le tiene miedo al pueblo, que el puesto de presidente puede llegar a ocuparlo un déspota dictatorial que intente torcer la ley, y los ticos debemos estar atentos a las acciones de los funcionarios públicos.
Desde nuestro medio, no solo extendemos las felicitaciones al candidato electo a presidente, les extenderemos nuestras oraciones para que actúe en pro de los costarricenses, para que no se deje torcer por intereses comerciales e ideológicos nacionales e internacionales, y que Dios y la Patria respalden todo lo haga en su gestión temporal como Presidente de la República de Costa Rica.
Opinión de Gerardo Ledezma
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS