Concentrar el poder es signo de la perdida de democracia, en ello se encuentra la perpetuidad en cargos públicos, lo que permite la infiltración del crimen organizado y la impunidad.
El crimen organizado ha desvirtuado a la misma CIDH que ha permitido que minorías se impongan a mayorías, han aceptado dinero de organizaciones internacionales, por lo que los pone en conflicto de intereses, ese nivel de corrupción no puede definir el destino de un país como lo es la reelección, pues debemos recordar que la CIDH pertenece a la OEA, la que ha sido incapaz de proteger las democracias del continente, y esa fue la razón de su creación.
La democracia representativa cada vez se ve mas comprometida con los conflictos de intereses de quienes financian a los partidos políticos, hablamos del lavado de dinero y el narcotrafico, asi como de empresarios que buscan la evasión y elusión fiscal, asi como la utilización del gobierno como su oficina de negocios.
Sacar la relación Gobierno – Empresa Privada, es fundamental para sacar del constante riesgo de la busqueda de privatizar las instituciones públicas, la guerra de perro amarrado contra jaguar suelto debe detenerse, pues la funcion del estado de derecho es la paz social, no servir de alfombra a los intereses de unos empresarios que consideran que la dignidad humana esta sujeta al monto de una cuenta bancaria.
Todos somos iguales ante la ley, y el funcionario que haga lo contrario comete el delito de prevaricato y abandono de sus funciones, muchos funcionarios públicos acumulan muchos recursos de amparo porque les puede dar tiempo para ocultar un caso de corrupción, como que el crimen organizado conoce las leyes que sus propios diputados han impulsado.
Se esta usando la ley para generar un golpe de estado suave en Costa Rica, donde el que denuncia es un delincuente y el acusado es la victima, donde la las idiologias prepago estan prevaleciendo sobre la ciencia y la técnica, en las carceles hay mucha gente inocente, y en la funcion pública hay muchos delincuentes, lo deficil es identificarlos, mas cuando se impulsa la perdida de valores y se criminaliza el control politico desde la prensa y desde el pueblo.
Hay gente que traiciona a la patria, hay gente que provoca delitos de lesa patria, pero la ciudadanía que ha sido educada con los impuestos de los costarricenses, se han dejado de educar para solo adoctrinarlos encaminados a ser mano de obra calificada, ¿cuando dejamos de producir ciudadanos? Para producir mano de obra incapaz de identificar las amenazas a la democracia.
Hoy la mayoría de los costarricenses son incapaces de reconocer lo que es vivir en dictadura y lo que es vivir en democracia, mucho menos podrían identificar que es un golpe de estado suave.
En este momento no existe escusa para nadie para no tomar acciones. No podemos escapar de esta desición, tomamos acciones o asumimos las consecuencias.
Conozca de unapropuesta para contrarestar el golpe de estado blando en Democracia – CRprensa.com
