Como lo vienen denunciando distintos actores políticos de los tres Poderes de la República, la penetración de la corrupción y el narcotráfico en el gobierno va en aumento. Mientras los medios de comunicación están siendo tomados en monopolio de grupos de poder económico que manipulan la opinión pública.
Para los Costarricenses esto debe ser una Alerta Roja, pues ¿como pueden los Poderes de la República protegerse a si mismos, si no lo pudieron hacer desde el principio?, y es porque lo primero que afectaron fue el sistema de pesos y contrapesos.
Los poderes deben de velar por que los otros poderes no abusen de sus facultades, pero cuando los poderes quitan derechos ciudadanos es donde la libertad del costarricense esta en riesgo, ya que incluso se usará la justicia para callar a quien busque despertar conciencias, como en el tiempo del oscurantismo, cuando la iglesia perseguía a quienes pensaban diferente, incluso a quien quería traducir la biblia.
Pensar que todo el mundo es bueno, es un signo de que está lejos de la realidad, sin embargo, la razón por las que se crearon las cárceles, es para mantener aisladas a las personas con capacidad de generar daño a otros, sin embargo se viene convirtiendo en la herramienta para encerrar a inocentes a través de cuestionables proyectos de ley, se viene convirtiendo incluso en una herramienta de violencia de genero.
El problema, es que la mafia en los Poderes llegan a blindarse con leyes, reglamentos y normas, de modo que no puedan ser perseguidos ni investigados, quedando en completa impunidad, donde incluso los otros poderes de la república no pueden intervenir.
Esto, es una clara señal de que los Poderes de la República y el mismo Ministerio Público, se ven atados de manos, porque un funcionario público no puede ir mas allá de lo que la ley le permite, limitando que pueda existir un modo para defender la soberanía nacional de las garras de la mafia.
Por ello, el pueblo debe auto-convocarse, debe organizarse para crear herramientas democráticas que permitan llegar a crear un escudo de protección a nuestro sistema democrático. Y que no puedan saquear nuestras arcas del estado, osea, los impuestos de los costarricenses, ni promover trenes a lugares sin permiso sanitario, ni establecer seguros obligatorios fuera de la CCSS, ni contratos fraudulentos con constructoras, ni montajes bancarios si alguien quiere llegar a traer un cemento mas barato.
Hasta el momento, preocupa que ni el presidente electo quitara la obligatoriedad de la sustancia experimental, donde se han pagado millones de colones, sin que exista un debate público técnico-cientifico, que demuestre la eficacia de la sustancia, al contrario, han ocultado información para un consentimiento informado, y en su lugar caen en una irracional obligatoriedad que no pide ni la OMS, ni la OPS, ni la FDA, ni la CIDH.
Por eso, solo el pueblo puede llegar a organizarse para crear un tribunal de ética popular, para analizar la conducta de los funcionarios públicos, pero que pueda dictar sentencia a quien cometa delitos de lesa patria, de traición a la patria, o abuse del poder en ejercicio o no del mismo.
Por eso, dejamos un borrador, para que usted lo descargue y analice, organice la comunidad y empecemos pacíficamente a organizarnos en defensa de nuestro sistema democrático.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS