¿Crisis en el AyA? Proyectos de saneamiento en riesgo por mala gestión y falta de renovación

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Comunicado SITRAA: Millones se irán a la alcantarilla por la mala gestión de la administración del aya al no renovar el proceso de saneamiento de la unidad ejecutora paps, la cual concluye en diciembre próximo.

Sindicato de Trabajadores del AyA entrega documento extenso y pruebas a las seis fracciones de la Asamblea Legislativa en busca de fortalecer y resguardar el saneamiento del Gran Área Metropolitana, la infraestructura y tanques de zonas rurales.

Tanques de almacenamiento como en la Zona Norte y a la entrada de la Carpio ha sido generadas por la Unidad Ejecutora PAPS,
Unidad ejecutora que ahora desde la administración del AyA, buscan desaparecer a partir del 31 de diciembre 2024.

Otro OROSI II al fondo de un colector es lo que está generando esta administración del AyA, al dejar botado la ejecución de proyectos importantísimos para el saneamiento.

Desde el Sindicato Trabajadores del AyA, se mantiene un proceso de denuncias y además recorrido ante la Sala Constitucional donde él AyA a contestado tirándole la pelota al Ministerio de Hacienda y ahora el Ministerio de Hacienda contesta que es responsabilidad de Acueducto y Alcantarillados.

Millones en colones quedarán enterrados y cientos de habitantes seguirán esperando que las aguas residuales no se sigan vertiendose a los rios de la gran área metropolitana.

Decenas de trabajadores serán liquidados en diciembre del 2024 por parte del AyA.
Detallo Mario Rodríguez Bonilla en representación de la Junta Directiva del Sindicato SITRAA.

Loading

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS