Las intensas lluvias que han afectado el país en los últimos días han puesto a prueba a las autoridades y equipos de respuesta, en especial a la Cruz Roja Costarricense. Mariano Gómez, jefe de atención de desastres de la institución, informó que 1,237 personas han recibido asistencia hasta el momento, mientras que se mantienen activas tres operaciones de búsqueda para localizar a personas reportadas como desaparecidas.
Actualmente, más de 540 voluntarios y personal de la Cruz Roja trabajan sin descanso en labores de rescate y asistencia, especialmente en las zonas más afectadas. La organización hizo un llamado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades, evacuando cuando sea necesario y evitando exponerse en áreas de alto riesgo, como zonas propensas a inundaciones y derrumbes.
Jorge Jiménez, otro vocero de la Cruz Roja, añadió que se ha ampliado la búsqueda para dar con cuatro personas desaparecidas, reiterando el compromiso de la institución en brindar auxilio en medio de esta emergencia.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada y seguir los canales oficiales para evitar situaciones de riesgo y colaborar con los esfuerzos de los cuerpos de rescate.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS