La agresión del Poder Judicial contra la mamá de la gerente de Diario Extra, además de ”chuchingas” es un leve prueba del nivel tiránico y de podredumbre del ministerio público y el OIJ.
Lic. Juan Diego Castro
Los abusos del Poder Judicial son complicados de investigar, ya que entre colegas es difícil que vayan a investigarse y a generar una sentencia contra sus propios compañeros, pero si es importante analizar que a pesar de que en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo se eligen por elección popular cada cuatro años, sin embargo, existen Magistrados con décadas en muchos de esos puestos de magistrados e incluso de fiscales.
Lo preocupante es cuando un Poder de la República, que pueda en este momento haber sido infiltrados por el narcotráfico y la corrupción, sea utilizado no solo para perseguir a periodistas, como en forma descarada ya se da en Nicaragua, Cuba y Venezuela; sino que se simule una investigación o incluso se llegue a sembrar pruebas para callar a medios de comunicación que no están alineados con un sector, un partido político o un gobierno.
Estas acciones del Poder Judicial podrían impulsar incluso el terror en quienes denuncian por medios de comunicación los actos de corrupción en el gobierno, ya que las fuentes pueden llegar a exponerse en un allanamiento como el denunciado por Diario Extra, lo que impulsaría o promovería a que quien conoce de un acto de corrupción prefiera no denunciar por ningún canal, beneficiando de esta forma al crimen organizado y al narcotráfico.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS