Cuatro personas fueron detenidas como sospechosos del delito de Contrabando Agravado

Las detenciones se realizaron en Alajuelita, Grecia, La Unión y Curridabat.

Agentes destacados en la Sección Especializada Contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron este martes 19 de diciembre al ser las 6:00 a.m. cuatro allanamientos en los sectores de Alajuelita, Grecia, La Unión y Curridabat, donde se logró la detención de dos masculinos de 41 y 51 años, así como de dos mujeres de 27 y 42 años, todos como sospechosos del delito de Contrabando Agravado.

Las investigaciones en relación con estas personas iniciaron en el mes de agosto del año 2022, culminando el día de hoy con la detención de los sospechosos. Según el informe preliminar, se investigaron dos grupos criminales que se dedicaban a la venta de pastillas de manera ilícita, las cuales eran traídas desde el extranjero y vendidas en nuestro país a través de perfiles de redes sociales y páginas de Internet, realizando entregas en todo el país, cabe señalar que dichos medicamentos eran vendidos con el fin de provocar abortos a las personas que las utilizaran; por lo que, en el año 2022 se presentó denuncia ante la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual por el delito de Contrabando Agravado, donde se indicaba una posible introducción, almacenamiento, venta y distribución de mercancías de contrabando del producto indicado.

Luego de varias técnicas de investigación en Internet y en labores operativas, los agentes judiciales lograron establecer la participación de las personas detenidas en ambos grupos criminales y su detención, logrando, además, el decomiso de 13 celulares, 20 computadoras, 5 discos duros, 1084 pastillas de las comerciadas para abortar, 1 cámara digital, 2.415000 colones en efectivo, 9 memorias de almacenamiento, 2 videograbadoras y 251 pastillas empacadas de forma artesanal sin determinar su función.

Finalmente, los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS