El diputado David Segura, del partido Nueva República, junto a la firma de 20 Diputados, presentó un proyecto de ley para establecer y castigar con pena de cárcel el delito del sicariato, pero también el reclutamiento de menores de edad para esta actividad delictiva.
“Desde la Asamblea Legislativa debemos seguir trabajando fuerte en propuestas de ley que arranquen de raíz la inseguridad, imponiendo penas de cárcel altas al sicariato, para que los hoy responsables estén en la cárcel y los que aún estén considerando cobrar por matar gente lo piensen dos veces antes de hacerlo”, afirmó el diputado Segura.
El expediente 24.047 pretende incluir en el Código Penal un artículo 112 Bis para sancionar el sicariato con una pena de prisión de 20 a 35 años y, a la vez, otra de 25 a 35 años para quien reclute a menores de edad que realicen asesinatos a cambio de una remuneración. Además, se sanciona el ofertar o publicitar el servicio de sicariato con una condena de cárcel de 5 a 7 años.
“El Código Penal debe modernizarse para atacar directamente el mayor problema que actualmente está sufriendo Costa Rica. Debemos detener el sicario de hoy con altas penas de cárcel y, a la vez, detener al sicario de mañana penalizando también el reclutamiento de nuestros niños y jóvenes para realizar estos actos tan lamentables en nuestro país”, finalizó el legislador.
La iniciativa fue firmada por diputados de varias fracciones y su avance depende de la voluntad del presidente Rodrigo Chaves, por eso el diputado David Segura le ha solicitado su convocatoria para las actuales sesiones extraordinarias y de esta manera continuar su proceso legislativo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS