La siguiente nota de opinión es fiel a la original. Fuente: https://www.facebook.com/share/14EfM284E9H/
Hace días publiqué la historia del por qué siempre he creído que el partido ACCIÓN CIUDADANA o PAC fue creación intelectual de Oscar Arias Sánchez, ante la fuerza que en aquellos años tomaba el PUSC, ardid que tuvo mucho éxito ante los dos triunfos consecutivos en 1998 y 2002 de sus eternos rivales, posicionándose en su primera participación en el 2002 como una tercer fuerza política rompiendo por completo el bipartidismo histórico, eligiendo 14 diputados en esa elección y 17 en el 2006 desplazando al PUSC y convirtiéndose en la segunda fuerza política de Costa Rica.
Para tal propósito utilizó a figuras como Otton Solis, Margarita Penón -su ex esposa- y al recordado Alberto Cañas, y entre muchos otros liberacionistas fundan el PAC en el año 2000…, pero devolvamos el tiempo un poco para ver lo que realmente pasó:
La amistad y cercanía entre Oscar, Otton y Luis Guillermo data de épocas de juventud, todos dentro del PLN, y cuando Arias alcanza la presidencia de la República en el año 1986 nombra a Otton Solis como ministro de Planificación Nacional y Política Económica, puesto en el que se mantiene dos años…, y aquí comienza el show.
Para esos años Otton era una figura bastante desconocida y había que darla a conocer…, se supone que las grandes diferencias entre él y su amigo Oscar lo hacen dimitir como ministro, diferencias que se van haciendo extensivas hacia su partido el PLN pero sin que se aleje del balcón verde. En el año 1994 es electo diputado siempre por el PLN, diputación que lo catapulta como figura pública y al terminar su período como diputado renuncia al PLN y funda el PAC en el año 2000.
Otton es tres veces candidato a la presidencia (2002-2006-2010) y regresa como diputado para el periodo 2014-2018.
Pasaron 14 años desde la fundación del PAC para que alcanzaran la Presidencia de la República y por dos periodos consecutivos, y eso evidentemente les costó su extinción, algo que para el 2019 era ya totalmente predecible.
Entonces, ¿que pasó en el 2019?
Aparece un movimiento llamado DEMOLAB liderado por Otton Solis Fallas (supuestamente tras bambalinas) pero al lado de una mujer que había dicho que jamás la verían dentro de la política, sí, me refiero a Pilar Cisneros Gallo.
Aún hoy, se dice que DEMOLAB era un experimento de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, definición que curiosamente coincide con el nombre del partido fundado por el mismo Otton.
Pilar Cisneros utilizó en esa campaña el grito de : «se busca presidente»…, y sorpresa!!!!, Otton trae a un extranjero (tico pero sin arraigo ni acento tico) Rodrigo Chaves, el gobierno PAC lo hace ministro unos meses y supuestas DIFERENCIAS con el presidente lo hacen dimitir en el 2020.
Sólo pregunto: ¿no se les parece a lo que narré arriba de la salida de Otton como ministro?
Y sorpresa otra vez: hace yunta con Pilar Cisneros la misma que acompañaba a Otton en Demolab y que incumplió su promesa de participar en política electoral, pero que fue pieza indiscutible para que Chaves llegara a la presidencia y sobre todo fue clave para lograr la fracción legislativa que lograron pues en las 7 provincias la gente votó por ella, ya que utilizaron una estrategia delictiva para engañar al votante en las 6 provincias que no eran San José, apareciendo en las vallas publicitarias de las 7 provincias.
Y es que si mi sospecha fuera cierta, la única forma de dar credibilidad a una mentira y engaño de tal magnitud, tendría que ser mediante un show de ataque permanente a los autores intelectuales de ese gran plan maestro, los hermanos Arias…, y hablo de los hermanos porque es clarisimo que ellos siempre han sido yunta y todo lo elucubran y ejecutan juntos.
Y es que si algo saben los Arias es que bajo la bandera del PLN nunca lograrían hacer la constituyente con la que tanto han soñado, y el plan B que era el PAC se les cayó…, entonces no duden ni por un minuto que también tenían un plan C.
Vean y analicen muy bien la imagen con la que ilustro éste post, y háganse las preguntas necesarias como ¿nos estarán vacilando una vez más? o bien, ¿estaremos siendo víctimas de uno de los planes macabros y perversos de los hermanos Arias?
Estoy completamente seguro de las reacciones que tendrá éste post, y sé de antemano que la batería de trols vendrán a intentar desacreditarme con todo tipo de epítetos, pero de antemano dejo claro que todo lo que expresé es lo que yo pienso aunque no lo puedo demostrar, sencillamente porque conspiraciones como esa, no están escritas en una libreta como la de Caro Quintero, y sólo es producto de mi análisis intentando entender las cosas.
Pero les pregunto: ¿es posible algo así? Yo creo que si…, sobre todo porque sabemos que Oscar y Rodrigo Arias son capaces de casi todo para seguir siendo los amos y señores de Costa Rica, y siempre encontrarán peones, alfiles, caballos y torres que se presten a su juego en el gran ajedrez que ellos juegan.
Si yo fuera usted, lejos de sentirme ofendido por el post, analizaría muy bien, una y otra vez, los hechos aquí escritos y la imagen adjunta, y me haría todas las interrogantes necesarias, porque podrían estar siendo víctimas de una gran estafa y podrían estar siendo utilizados tan sólo como peones de ese ajedrez, que más bien serían los «tontos útiles» de ese entramado que aunque suene descabellado podría ser totalmente cierto.
P. D. El proyecto de ley 23.414 presentado por el gobierno para la generación eléctrica privada, beneficia a los Arias.
En setiembre del año pasado quedó autorizado el reglamento para mezclar la gasolina con etanol que es producido por los Arias.
Opinión de Johnny Schmidt C
