Según el debate de esta noche, el gobierno desconoce las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en mediante resolución habla del Consentimiento Informado, lo que al parecer existen algunas irregularidades del manejo de la pandemia, donde con datos científicos y estadísticos se descalifica las decisiones tomadas por las autoridades y puede estar exponiendo la salud de la niñez costarricense para posiblemente beneficiar un simple interés comercial.
Datos científicos al parecer están siendo IGNORADOS por el gobierno, en documentos de Bicentenario la solución para menores tiene muy poca duración, no hay registros de riesgos, por lo que la obligatoriedad no solo expone la salud de la nueva generación, sino que podría estar violentando la dignidad humana.
También se habló de la coacción social ejercida por las instituciones públicas, entidades gubernamentales y la empresa privada que discriminan a quienes no se han inoculado, eliminando el consentimiento informado, inclusive menciona el abogado Arcelio Hernández que esto solo puede venir mediante decreto ejecutivo de la Comisión de Vacunación.
El Lic. también comentó su gestión de mas de 4500 padres de familia que han presentado un Recurso de Amparo, además de acudir a la CIDH por motivo de la resolución de 4-2021 sobre el consentimiento informado.
Recomendamos ver el debate completo. El debate fue promovido por la Federación Alianza Evangélica Costarricense y Sinergia, transmitido en vivo por la red de medios digitales de la alianza git.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS