Para el año 2022 atendió a más de 30 mil personas en situación de vulnerabilidad que requirieron algún proceso legal en pensiones alimentarias.
Este martes 14 de marzo, el director de la Defensa Pública presentó un informe ante la Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia del Poder Judicial sobre el impacto que han tenido las plazas de pensiones alimentarias aprobadas para el 2022.
Dichas plazas fueron destinadas para cubrir las necesidades de atención legal en materia de pensiones alimentarias de personas en situación de vulnerabilidad en todo el país.
El director de la Defensa Pública, Juan Carlos Pérez Murillo, señaló el impacto y los números que comprueban la necesidad y el aumento de los casos en materia de pensiones alimentarias, así como los resultados positivos que las mismas personas usuarias señalan.
Los datos estadísticos demuestran que la materia de pensiones alimentarias se ha consolidado como la segunda con más asuntos ingresados, después de la materia penal. Esto ha representado un incremento significativo en el ingreso de asuntos, así, por ejemplo, durante el 2021 se registraron 26.577 casos y para el 2022 31.073, es decir 4. 496 asuntos más.
Como parte de las políticas del modelo de Defensa Pública Abierta se adjuntan los datos estadísticos de las últimas plazas asignadas a la institución para la atención de poblaciones vulnerables en Costa Rica, así mismo un reportaje que evidencia el impacto obtenido en las comunidades.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS