Lunes 31 de enero de 2022. La Defensoría de los Habitantes ha venido insistiendo en la urgencia de tomar decisiones que tengan como objetivo la protección y conservación del patrimonio histórico nacional, es por ello que recientemente intervino ante el Ministerio de Cultura y Juventud para que aclare la supuesta existencia de una solicitud de parte del Ministerio de Deportes, para que se emita un
“permiso” para la demolición o remodelación del Gimnasio Nacional; lo anterior ante la existencia de órdenes sanitarias por deficiencias en su infraestructura.
Según información dada a conocer por distintos medios de comunicación, el Gobierno pretende demoler el Gimnasio Nacional, que fue construido en 1960 y es patrimonio histórico arquitectónico, para levantar una nueva infraestructura.
“Para la Defensoría es inaceptable que, lejos de evitar a toda costa que se den más pérdidas de inmuebles patrimoniales, el Gobierno esté buscando demoler este Gimnasio de gran valor histórico y arquitectónico para nuestro país”, manifestó la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.
La Defensoría de los Habitantes forma parte de la Comisión Nacional de Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica (Decreto Legislativo N° 7555), en la que cuenta con voz pero sin voto.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS