Defensoría da admisibilidad a una denuncia interpuesta por el señor Marco Albertazzi, donde indica que la CNVE, sabiendo que había posibles efectos adversos, trataron de evitar la responsabilidad penal correspondiente y por eso nunca brindaron el consentimiento informado.
Se puede ver en las actas (las cuales se adjuntan) donde deciden no darles un consentimiento informado a las mujeres en período de lactancia para evitar eventuales demandas contra el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social ante eventuales efectos adversos, engañando así, de manera deliberada a las mujeres, al no decirles los riesgos que corrían ellas y sus hijos.
La CNVE señala que hay consenso sobre vacunación en embarazadas, que no están basados en evidencia y dicen que no pueden dar consentimiento informado.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS