Defensoría da admisibilidad a una denuncia interpuesta por el señor Marco Albertazzi, donde indica que la CNVE, sabiendo que había posibles efectos adversos, trataron de evitar la responsabilidad penal correspondiente y por eso nunca brindaron el consentimiento informado.
Se puede ver en las actas (las cuales se adjuntan) donde deciden no darles un consentimiento informado a las mujeres en período de lactancia para evitar eventuales demandas contra el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social ante eventuales efectos adversos, engañando así, de manera deliberada a las mujeres, al no decirles los riesgos que corrían ellas y sus hijos.
La CNVE señala que hay consenso sobre vacunación en embarazadas, que no están basados en evidencia y dicen que no pueden dar consentimiento informado.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!