La Defensoría de los Habitantes realizó esta semana una inspección a las instalaciones de la casa materna infantil del centro penal Vilma Curling Rivera, ubicado en San Rafael Arriba de Desamparados, debido a denuncia de personas privadas de libertad por daños en instalaciones producto de la presencia de un importante grupo de mapaches.
En la casa cuna habitan unas 14 mujeres privadas de libertad con sus hijos e hijas y, otras en estado de embarazo, tienen preocupación por los riegos a la salud, en especial, porque los animales defecan en el cielo raso, hay presencia de pulgas, malos olores y deterioran las instalaciones por los huecos que realizan en los techos. Debido a que en el módulo hay personas menores de edad, temen por sus condiciones de salud.
Ellas indicaron que han hablado con los encargados del ámbito, quienes les indican colaborar para solventar la situación, sin embargo, a la fecha, se mantiene el problema. La Defensoría de los Habitantes efectuó una inspección al lugar en coordinación con funcionarios del Ministerio de Salud y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, para que valoraran la situación y emitan los informes técnicos correspondiente en aras de buscar una solución.
Oficina de Comunicación Institucional
Defensoría de los Habitantes
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS