La Defensoría de los Habitantes intervino ante una denuncia de vecinos de Parrita para que la Municipalidad local brinde el servicio de recolección de residuos en las comunidades de Playón San Isidro, Playón Sur, Vasconia, Damitas y Río Seco.
En un acuerdo reciente el Consejo Municipal acordó una programación de acciones para ejecutar el servicio de recolección de residuos en esos sectores del cantón el cual prevé iniciar a partir del I trimestre de 2023.
Desde hace varios años se construyó un grupo de viviendas en Playón San Isidro al que nunca se le ha brindado el servicio de recolección de basura, por lo que los y las habitantes debían realizar quemas y otras acciones que afectan a las comunidades, la salud y el ambiente.
La Defensoría de los Habitantes mediante informe final recomendó al Alcalde de Parrita formular una programación de medidas que prevea la realización de estudios tarifarios, la realización de arreglos contractuales y la prestación efectiva del servicio de recolección de residuos sólidos programación que comprenda al menos el listado de actividades, las fechas de realización y las unidades responsables de cada tarea, la descripción del servicio a brindar, la fecha estimada de inicio y su periodicidad.
Mediante un reciente oficio, el ente municipal puso en conocimiento de la Defensoría las acciones para dar cumplimiento a las recomendaciones, indicando también la respectiva aprobación por acuerdo del Concejo Municipal.
Oficina de Comunicación Institucional | Defensoría de los Habitantes
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS