Una organización criminal dedicada al tráfico local de drogas, específicamente al abastecimiento de droga en diferentes puntos de la Zona Sur de Costa Rica, donde se encontraban asentados los colaboradores que fungían como los encargados de realizar ventas directas y distribución de droga a sus diferentes clientes; fue investigada y desarticulada por la Policía Control de Drogas (PCD), dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública.
La PCD capturó a los sospechosos, esto en cuatro inmuebles allanados de forma simultánea y contundente en la urbanización Villas del Sur de Piedras Blancas, Osa, Puntarenas, perteneciente a la Zona Sur del país. Ahí, los oficiales decomisaron 363 dosis de crack, 202 de cocaína, 131 de marihuana, dos plantas de 40 centimetros de altura y 203 gramos de semillas de marihuana, 27.050,00 colones, un dólar y un frasco que contenía residuos de cocaína.
Se trata de los seis integrantes de dicha narco agrupación, misma que traficaba específicamente marihuana según dejó al destubierto la investigación seguida por la PCD, todos de nacionalidad costarricense y a quienes los investigadores de la PCD identificaron como:
- Salas, alias: “La Gorda”, de 27 años, con antecedentes por tenencia de drogas en seis oportunidades, así como por receptación dos veces.
- Madrigal, de 29 años, con antecedente en siete ocasiones por tenencia de drogas, actos contra la integridad corporal, agresión psicológica; así como desobediencia.
- Samudio, de 49 años, con antecedentes por calumnias y agresión patrimonial.
- Pomares, de 19 años, sin antecedentes registrados.
- Castro, alias: “La Flaca”, de 32 años, sin antecedentes registrados.