Para continuar con la colocación de tuberías, construcción de pavimentos y rampas de acceso, como parte de las obras del nuevo paso a desnivel de La Bandera, es necesario aplicar durante dos meses el cierre de varias vías ubicadas en las inmediaciones del proyecto.
El ingeniero Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del CONAVI, explicó que las vías afectadas con los cierres son las Avenidas 7, 11 y 13 a la altura de la Ruta Nacional 39 de Circunvalación. Estas son las vías que permiten el ingreso o salida hacia la Circunvalación, ubicadas entre el restaurante Hooters, antigua Pops y Taco Bell. (Ver croquis adjunto).
Otra de las rutas que se requiere cerrar es el acceso en calle 41, que comunica Barrio Dent con la rotonda de La Bandera. En el sentido Barrio Dent Rotonda de La Bandera se realizará un cierre total frente a Plaza Antares, mientras que la vía que va hacia Plaza Carolina se cerrará un carril y el otro funcionará en doble sentido de circulación, con paso
regulado.
Estas prohibiciones de paso se aplicarán a partir de martes 24 de agosto y hasta el 24 de octubre, durante las 24 horas de los siete días de la semana.
Jiménez agregó que los residentes de la zona, quienes asistan a oficinas o locales comerciales de las vías afectadas por los cierres serán los únicos que tendrán paso por las mismas.
A la fecha la construcción del nuevo paso a desnivel de La Bandera presenta un 39 % de avance.
En esta obra se invierten 21.1 millones de dólares, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Su gestión está a cargo de la Unidad Ejecutora del CONAVI y UNOPS, mientras que la construcción es desarrollada por Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS