Llegó el momento de iniciar la excavación de lo que será el nuevo viaducto de la rotonda de La Bandera, por eso es necesario desviar el flujo vehicular hacia las rampas laterales.
El ingeniero Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del CONAVI, explicó que a partir de este viernes y hasta finalizar la construcción del nuevo viaducto de La Bandera, los flujos vehiculares que circulan en sentido rotonda de Guadalupe- rotonda La Bandera, deberán desplazarse por las rampas laterales. (Ver croquis abajo).
“Esta maniobra es necesaria ya que llegamos a la etapa donde iniciaremos con las excavaciones de material en el centro de lo que será el nuevo viaducto, de donde se estima se extraerán unos 55 mil metros cúbicos de tierra”.
Jiménez agregó en unas dos semanas se hará un desvío similar para los conductores que se desplazan desde el sector de San Pedro hacia la rotonda de La Bandera.
Actualmente los trabajos presentan un 56% de avance, en todo el sector de la obra se desarrollan trabajos como colocación de la estructura de pavimentos en diferentes sectores, construcción de las rampas y marginales, construcción del muro de suelo reforzado del viaducto, construcción de cordón y caño y aceras, colado de pilas del viaducto, instalación de la iluminación del proyecto, construcción de pozos sanitarios, entre otros.
En esta obra se invierten 21.1 millones de dólares, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Su gestión está a cargo de la Unidad Ejecutora del CONAVI y UNOPS, mientras que la construcción es desarrollada por Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS