Agentes judiciales, destacados en la Delegación Regional de Cartago, realizaron esta mañana un total de cuatro allanamientos, en los que detuvo a un funcionario judicial y una pariente de éste, ambos como sospechosos del delito de Procuración de Impunidad (Articulo 62 de la Ley 8204 de Psicotrópicos)
La investigación referente al caso inició a finales del año anterior, luego de que se iba a realizar un allanamiento en una edificación tipo bunker, ubicada en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez y se logra detectar que los integrantes del grupo que se quería detener habrían sido alertados sobre la gestión. Por lo anterior se da inicio al proceso de investigación, logrando determinar el ligamen entre el pariente de uno de los integrantes de la banda y el funcionario judicial, pues en apariencia era éste quien filtraba la información que llegaba finalmente a la mujer detenida hoy, cuando se iban a realizar los procesos judiciales a llevar a cabo y ella al grupo.
Siguiendo con el proceso de investigación hoy se allanó la casa del funcionario judicial, en Agua Caliente de Cartago y la de la mujer en el Proyecto Manuel de Jesus Jiménez, además una edificación tipo bunker y la oficina del funcionario judicial, donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación tal como teléfonos celulares, documentos, computadoras entre otros.
Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS