Detenido sospechoso de Tenencia de Material con contenido de Abuso Sexual Infantil

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada Contra el Cibercrimen en conjunto con autoridades estadounidenses efectuaron una investigación por el delito de Tenencia de Material con contenido de Abuso Sexual Infantil, logrando la mañana de este martes la detención de un hombre de 43 años en la provincia de Cartago.

De acuerdo con los informes preliminares, mediante la investigación se logró determinar la existencia de un usuario de varios servicios de Internet el cual en apariencia almacenó y subió numerosos archivos de material con contenido de abuso sexual infantil en sus carpetas personales, por lo que mediante la realización de varias diligencias policiales lograron identificar a esta persona, así como ubicar su lugar de residencia y los sitios desde donde supuestamente subió dicho material a internet.

Aparentemente, uno de los lugares desde donde se subieron esos archivos es su sitio de trabajo, siendo este la oficina de operaciones de la Cruz Roja ubicada en Tibás, por lo que al ser las 6:00 de esta mañana se allanó tanto la vivienda del sospechoso en la localidad de San Blas en Cartago, así como dicho lugar de trabajo. En la vivienda se logró la detención del sospechoso y los sitios allanados se decomisó de aparatos electrónicos y dispositivos de almacenamiento de información, los cuales serán sometidos a los respectivos análisis forenses.

Una vez finalizados los allanamientos el detenido será presentado con un informe ante el Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS